CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

En Marina Salinas asumimos un compromiso con el medio ambiente.

Somos conscientes de la importancia de adaptarse a una situación prioritaria que no se debe subestimar. En este contexto llevamos adelante una serie de prácticas eco-responsables, con el objetivo de ser lo más sostenibles posibles, un aspecto que buscamos mejorar día tras día.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

En nuestra política eco-responsable nos basamos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Los ODS son un conjunto de pautas globales establecidas por los países líderes mundiales en 2015 para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Cada objetivo tiene metas específicas que buscan alcanzarse en un plazo de 15 años desde que se asumió el compromiso.

Fin de la pobreza

Hambre cero

Salud y bienestar

Educación de calidad

Igualdad de género

Agua limpia y saneamiento

Energía asequible
y no contaminante

Trabajo decente y crecimiento económico

Industria, innovación e infraestructura

Reducción de las desigualdades

Ciudades y comunidades sostenibles

Producción y consumo responsables

Acción por el clima

Vida submarina

Vida de ecosistemas terrestres

Paz, Justicia e instituciones sólidas

Alianzas para alcanzar los objetivos

Por esto contamos con un Punto Limpio.

Para recoger toda clase de residuos, entre ellos, aceites usados, baterías, limpieza de sentinas y demás; todo para la conservación y limpieza tanto del medio ambiente como de los barcos y yates.

BANDERA AZUL

Por otro lado somos poseedores de la Bandera Azul, otorgada por un jurado internacional presidido por la Foundation for Environmental Education (FEE), siendo una de las cuatro marinas que forman parte de la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunidad Valenciana. Esta distinción valora el respeto al medio ambiente, la creación de riqueza para la sociedad, la creación de empleo, el desarrollo del turismo náutico y el desarrollo de la náutica social; objetivos con los que estamos comprometidos a seguir trabajando y aprendiendo.

EMPRESA SICTED

Somos empresa SICTED, es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos. Es un compromiso de Calidad Turística, que acredita y reconoce el esfuerzo realizado por la empresa turísitca.

adminmarinaCalidad y medio ambiente